1/9/10 - 1/10/10

El conversatorio en el caserío Cumbito

Una reconstrucción desde la microhistoria de las rutas que siguieron los viajeros que vinieron a los Llanos de Calabozo y del Guárico en los siglos X…

Un revolucionario con sotana

Nada fue fácil para el joven sacerdote. Sufrió la dictadura de general Francisco Franco y la guerra civil española; fue encarcelado en el Castillo B…

¡Basta de historias!

Libro de   Andres Oppenheimer  próxima aparición por  Andres Oppenheimer El bicentenario de la independencia de varios países latinoamericanos h…

Tras la represión. Hablando con Mahmoud Ahmadinejad —y la oposición— sobre la actualidad iraní

El periodista estadounidense Jon Lee Anderson estuvo en Irán y entrevisto a su Presidente: ¿Qué dice acerca de la oposición, los Estados Unidos y la …

Entre la geología y la anécdota: Las galeras de Ortiz y de Tiznados

El historiador y periodista Oldman Botello nos recuerda que se nombraban galeras a esto pliegues orograficos porque a la distancia, en el horizonte s…

No escribir sobre Fidel

Fidel Castro por  Claudia Cadel He hecho un esfuerzo bastante grande por no escribir sobre Fidel Castro. Primero, porque no soy capaz ya de decir…

El padre Alberto González Pérez

Altagracia de Orituco. Casco Urbano. Foto RLG Por José Obswaldo Pérez La historia de la Iglesia católica en Guárico está por escribirse, como la…
© Revista Fuego Cotidiano. Todos los derechos reservados.